martes, 11 de diciembre de 2012

Dibujos animados recomendados para niños

Introducción 

Hoy en día la televisión es el tercer factor de socialización de los niños, detrás de la familia y la escuela. De ahí la importancia de que los niños vean producciones adecuadas a su edad y particularidades que les enseñen a desarrollar sus habilidades y a tener buenos comportamientos.

Desarrollo

A continuación se van a indicar varios programas infantiles adecuados para vuestros hijos de 2 a 6años y que se emiten actualmente en televisión o los venden en DVD (indico esta franja de edad porque no es recomendable que dejemos a nuestros hijos ver la televisión antes de los 2 años):


  • EL JARDÍN DE LOS SUEÑOS: lo podemos ver en TVE 2, de lunes a viernes de 8:00 a 8:30 horas. Los consideran los nuevos Teletubbies. Son juguetes que viven en un bosque y estimulan los sentidos de los menores de 4 años. Aparecen en el espacio de “Los Lunnis”.

  • POCOYÓ: en DVD (pronto volverá a TVE 2). Estimula los sentidos de los pequeños con colores llamativos y una base musical. De gran calidad técnica y unos guiones sencillos con historias muy fáciles de entender. Enseña un solo concepto por episodio, lo que facilita la comprensión.

  • BABY FIRST TV: lo encontramos en Digital+ (dial 37). Este nuevo canal de la plataforma de pago emite, durante todo el día, espacios de 5 minutos diseñados por especialistas en desarrollo, educación y psicología infantil, que aportan una experiencia de aprendizaje divertida a los niños y una herramienta educativa a los padres.

  • CAILLOU: en DVD (se suele emitir en TVE 2). Caillou es un niño de 4 años con gran imaginación. Es la serie de animación más vista en televisión y trasmite muchos valores: diálogo familiar, respeto intergeneracional, aprendizaje.

  • SIETE PETS: Disney Channel. A diario a las 11:00 horas. Trata sobre la amistad y las aventuras de siete cachorros de animales procedentes de distintas zonas del planeta. Enseña a los niños a conocer otros entornos.

Conclusión 

Estos son algunos de los dibujos animados mas recomendados y que tienen un mayor contenido apto para niños pequeños y un gran valor educativo que les ayudara a desarrollarse con buenos conocimientos y también valores gracias a lo que aprendieron en los dibujos animados que ven con frecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario